Avira Free Antivirus 2013

Por: WebAdmin el 26 de octubre del 2012 0 Comentarios

Avira vuelve al campo de la seguridad con una segunda gran remodelación en su antivirus gratuito y sus actualizaciones pagadas. Considerando que su producto del 2012 (Avira 2012) se centró en una instalación mucho mas eficiente como así también rápida y la modernización de su interfaz, la versión 2013 es todo acerca de las características de seguridad que ofrece la competencia y con visión hacia el futuro en cuanto a las protecciones que un software de seguridad puede darle al usuario.

Hasta cierto punto todo esta muy bien hecho en esta nueva version de Avira, incluso ha sacado a su detestable pop-up en su versión gratuita, pero sigue conservando componentes muy agresivos que se asemejan al spam y al malware que este software de protección activa en un principio busco eliminar.
Su instalacion con respecto a la del año pasado ha mejorado, la instalacion Zippy ha cambiado un poco conservando una estructura. Ahora instalar Avira se ha convertido en una tarea totalmente sencilla, es por esto que un slogan por parte de la empresa ha sido denominar la instalacion de Avira como Instalación de doble clic, donde se ofrece el mismo nivel de protección pero sin la molestia de andar eligiendo las opciones, es por esto que en este aspecto ha mejorado notablemente Avira y sus desarolladores.
Este proceso de dos clics detecta automaticamente los componentes de seguridad de la competencia y decide eliminarlos, así que hay que tener mucho pero mucho cuidado a la hora de instalar AVIRA porque este softwate borrara automáticamente la competencia presente en tu equipo.

 

Esto puede ser un grave problema porque en algunas ocasiones el software creara entre un conflicto entre Avira y alguna otra suite de seguridad previamente instalada en nuestro equipo, por lo que en nuestro caso la instalación con otra suite creo un conflicto en el sistema operativo Windows dejando mas de media docena de claves de registro causando el clásico pantallazo azul.

La barra de herramientas y el motor de búsqueda Ask.com puede tornarse algo molesto pero se puede desinstalar tranquilamente aunque con la Avira WebGuard, Ask.com ahora sera parte de la barra de herramientas, por lo que puede ser algo muy molesto para cualquier usuario no acostumbrado a este tipo de publicidad por llamarlo de alguna manera.

 

Su interfaz es básicamente la misma que la de Avira 2012, se ha ajustado para incluir a las nuevas características implementadas por la nueva versión pero conserva el mismo aspecto que su anterior, imitando a su competencia (Véase avg, avast, etc…)

Un panel de navegación izquierdo muestra sus herramientas, mientras que el panel central se centra en una inmersión más profunda en su seguridad. ON-OFF botones hacen que sea fácil a las funciones de alternancia, aunque es destacable que la versión gratuita es todavía bastante limitada si se compara con las alternativas gratuitas de la competencia.

Una bandera roja con el nombre del programa sirve como un contenedor para anclar la suite, con una barra de menú de Windows XP al estilo por encima de ella. No se ve mal en Windows 7, aunque definitivamente es arcaico. Se ve aún más antiguo en Windows 8. La única característica que no se puede llegar desde cualquier otra parte de la interfaz, excepto la barra de menú es el menú Ayuda – un poco de ajuste aquí podría haber hecho esto más atractivo.

 

La interfaz principal es la ventana de estado, con una casilla de verificación verde que le permite saber cuando estás a salvo. Se pone amarilla cuando hay tareas de seguridad para llevar a cabo o cuando se ha desactivado una función, como protección en tiempo real. Se vuelve rojo cuando hay algo de misión crítica que requieren su atención.

Debajo de eso, usted tiene dos categorías: Protección PC, y la protección de Internet. Bajo la protección de PC, puede alternar su protección en tiempo real, ejecute manualmente un análisis, iniciar una actualización, o actualizar a una versión de pago de Avira. Utilice el icono de engranaje al lado de cada opción para abrir la ventana de configuración, que tiene su propio control deslizante en su esquina superior izquierda para cambiar rápidamente entre la vista normal y el modo Experto.

Una pista sobre la opción de escáner de sistema desde el panel de navegación izquierdo: aquí es donde va a ir para iniciar determinados tipos de análisis, o que las busque en partes específicas de su equipo, como una búsqueda de procesos ocultos en C :/ Windows. Para un análisis genérico, use la opción del sistema de escaneado desde la ventana de estado.

Bajo la protección de Internet, sólo tienes una opción en Avira Free: protección Web. Si decide no instalar la barra de herramientas, luego toda esta sección aparecerá en gris.

Las nuevas características de Avira son la mejor parte de la actualización de 2013, pero vienen con un precio. La compañía se ha centrado en la ampliación de sus funciones de seguridad para cubrir las redes sociales, el bloqueo de seguimiento y verificación del sitio Web, así como un gran impulso en apoyo crowdsourced tecnología. Desde hace mucho tiempo los usuarios de Avira Free sin duda estará encantado de que la actualización diaria emergente desaparecerá permanentemente si se instala la barra de herramientas de Avira.

La barra de herramientas se ha convertido en un foco importante para Avira, y la compañía lo está utilizando para proporcionar múltiples elementos de seguridad. La compañía se ha asociado con Abine para atornillar su Do Not Track seguimiento Plus y bloqueador de anuncios para la barra de herramientas. También en la barra de herramientas es el nuevo sitio Web asesor reputación, también en calidad de préstamo, sino de CallingID y protección de redes sociales cortesía SocialShield, una compañía que Avira compró a principios de este año.

 

Un nuevo “Mercado de Expertos” también es accesible sólo desde la barra de herramientas. En crowdsourced los fans de Avira puede vender sus conocimientos a los demás y establecer sus propias tarifas. El mercado de Expertos está diseñado para conectar a expertos en tecnología para las personas que buscan resolver problemas de tecnología. Estos expertos el usuario puede cobrar lo que les gustaría suma por sus servicios, y Avira se llevan una comisión del 10 por ciento.

La barra de herramientas es un arma de doble filo. Si lo instala, se le concede los extras de seguridad. Pero también vuelve a dirigir su búsqueda por defecto para la marca Avira búsqueda Ask.com. Esto no es insuperable en Firefox, que tiene un cuadro de búsqueda dedicado, pero hace que Chrome doloroso de usar, ya que el navegador utiliza una ubicación unificada bar / search. Abine de Do Not Track Plus está disponible de forma gratuita en su cuenta, por lo que si la expropiación de búsqueda es intolerable para usted, todavía hay otras maneras de obtener la protección que ofrece.

Avira ha cambiado otras partes de la suite, también. El archivo de definición de virus y motor de protección ahora comprueba si hay actualizaciones cada seis horas en lugar de una vez al día. Avira premium hace que el mismo cheque cada dos horas. También hay una aplicación para Android que ofrece anti-robo y las características del dispositivo de rastreo, pero a diferencia de sus competidores, tanto gratuitos y de pago, Android Avira aplicación carece de un motor de seguridad. Básicamente, no te va a proteger contra el malware Android.

Características esenciales de seguridad de Avira se mantienen intactas en su versión 2013. El escáner comprueba virus, troyanos, rootkits y adware. Hay un motor amenaza eliminación genérico, pero Avira – como muchas suites de seguridad – es mucho mejor para prevenir las amenazas infecten usted, en lugar de eliminar los que ya tienes.

El menú de opciones avanzadas no contiene mucho. Es muy fácil para una persona con experiencia en la configuración de seguridad y o bien extraer la información que desean o establecer un nivel muy personalizado de seguridad. Esto incluye la exploración como Administrador de la interfaz principal, una ventana que muestra en tiempo real de rendimiento del análisis, la configuración de la digitalización de los archivos, y un recordatorio de reinicio en caso de que usted disfrute de este tipo de regaños automatizados.

 

El motor que impulsa las exploraciones protege su archivo de hosts por defecto, y el uso de recursos sigue siendo baja tras la actualización del año pasado. Si se descubre un problema, un solo clic el botón Fix problemas en la parte superior de la ventana de estado. Haga clic en él, e incluso si la solución es algo tan simple como la re activación de un módulo desactivado, el programa lo hará por usted.

La función de WebGuard, disponible sólo si se instala la barra de herramientas de Avira, tiene un enfoque más agresivo para detectar los sitios que podrían ser de hospedaje de malware antes de que se cargue en el equipo. Esto no es diferente a los competidores de Avira. Sin embargo, para el costo de rendimiento al navegador de una barra de herramientas, buscar clasificaciones resultado sería una compensación agradable. Lástima que son sólo está disponible si se utiliza el cuadro de búsqueda dedicado en la barra de herramientas de Ask.

La versión gratuita proporciona el tipo de seguridad que la mayoría de la gente estaria cómoda usando. Para las personas que quieren más, Avira Antivirus Premium 2013 ($ 29.99 para una licencia de un año) viene con el bloqueo de sitios web maliciosos y soporte telefónico directo. Avira Internet Security 2013 ($ 59.99 para una licencia de un año) rueda en el control parental, un guardia de spam de correo electrónico, las medidas antiphishing, Wi-Fi, y un guardia de firewall que me pareció ser odiosamente habladores y entrometidos. Si usted está obsesionado con Avira, puede actualizar a Avira Internet Security Plus 2013 para 81,99 dólares, lo que te lleva un optimizador de sistema de rendimiento adicional y cifrado de archivos.

El desempeño deAvira en el pasado ha sido con tasas de detección fuertes pero altos falsos positivos. Avira ha estado haciendo un montón de trabajo en esa área, sin embargo, y esta es una de las versiones mejor desempeño de Avira que hemos visto.

 

Avira Free Antivirus 2013 comparte el mismo motor de detección que sus hermanos de actualización premium, Avira Antivirus Premium 2013 y Avira Internet Security 2013, por lo que los tres se discuten aquí.

En una prueba en el mundo real, Avira completó la exploración inicial durante la instalación en 1 minuto, 51 segundos, 30 segundos más lento que el del año pasado. La exploración completa promedio de 1 hora y 25 minutos en tres instalaciones, lo cual es un punto de referencia adecuado para un análisis intensivo de los recursos.

El tiempo de arranque es mucho más lento que la media (y sus competidores), al igual que los tiempos de exploración.

La agencia independiente de pruebas de AV-Test.org ha marcado excelentes puntajes para Avira Internet Security 2012 en una prueba de Windows XP desde septiembre de 2012. La suite marco un 5,5 de 6 en Protección, 5,5 de 6 en reparación, y 4 de 6 en Usabilidad, para un total de 15 sobre 18. Eso es un resultado excelente, sobre todo para el sistema operativo windows xp.
En un equipo con Windows 7 durante junio de 2012, Avira Internet Security 2012 no les fue tan bien. Se ha obtenido 4,5 sobre 6 en protección, 4 de 6 en reparación, y 4 de 6 en Usabilidad, para una puntuación total de 12,5 sobre 18, sólo despejando el mínimo de 11 para un certificado de AV-Test.org.

Tenga en cuenta que AV-Test.org define sus categorías de la siguiente manera:. “La ‘protección’ abarca la detección de malware estático y dinámico, incluyendo pruebas reales ataque de día cero en caso de” Reparación “, comprobamos que el sistema de desinfección y eliminación de rootkits en detalle. La ‘usabilidad’ incluye la lentitud del sistema causado por las herramientas y el número de falsos positivos. ”

En la más reciente prueba de AV-Comparatives.org lo que se ve en el análisis bajo demanda, las pruebas retroactivas incluyendo protecciones basadas en la nube, pone Avira Internet Security 2012 en un pie menos estable. La prueba de septiembre 2012 encontró un indice de efectividad de 97.3 por ciento bloqueando ataques y amenazas lanzadas contra él, en medio de un campo competitivo de 21 suites. Mientras tanto, mirando a Whole Resultados de prueba acumulativa desde enero 2012 hasta septiembre 2012 encontró que Avira 2012 lo hizo un poco mejor, con su 98,1 por ciento de éxito de colocarlo sobre el mismo. Los números están bien, pero no son muy buenos.

Es justo concluir que de acuerdo a pruebas de terceros, Avira 2012 ha probado este año ser mejor que el promedio, pero con espacio para mejorar. Esto está muy lejos de donde Avira 2011 había estado, que tuvo muchas dificultades cuando se puso en marcha, pero poco a poco fue mejorando sus resultados con el tiempo. Si bien no es la suite más segura alrededor indiscutiblemente, Avira, en general, le protegerá de la mayoría de las amenazas.
Realmente quería como Avira 2013. Sus nuevas características son innovadores y con visión de futuro y la innovación en el mundo de la seguridad suite es difícil de conseguir. Es extremadamente importante para ayudar a educar a la gente sobre los problemas de seguridad más amplios como la privacidad que no están necesariamente relacionadas con el virus.

Sin embargo su barra de herramientas de navegador interfiere demasiado, y vamos a aconsejar que le dé un salto a Avira este año a menos que usted sea un gran fan de los productos de AVIRA. Si usted está buscando seguridad gratuita y eficaz, use Avast, AVG, o Panda.

 

Pros:

Una protección gratuita promedio.

Contras:

Avira Free ha llegado a ser muy similar al adware del que promete proteger al usuario. Barras de herramientas, pop-up y publicidad molesta…… No, gracias.

Resumen:

Fue una vez lo mejor en protección y seguridad, pero ahora solamente los fanáticos de este software siguen usando Avira, es preferible buscar otras alternativas.

 

Descarga de la pagina oficial de Avira: http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Avira Free Antivirus 2013, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja tu comentario